principio de libertad
...porque estamos para ayudarte...
 
CLASIFICACIÓN DE DROGAS
Centro Especializado en Adicciones
PRINCIPIO DE LIBERTAD

METANFETAMINA
La metanfetamina es conocida por su reputación de estimulante adictivo. Como la anfetamina, esta droga incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar.

Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples. Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 u 8 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días.

Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo. Sin embargo, la droga bloquea las señales somáticas (como fatiga, sueño, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo.

En estos casos, una vez que la droga abandona el organismo, estos sujetos pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distinguibles de los que caracterizan a una esquizofrenia de tipo paranoide.

Estas manifestaciones psiquiátricas de toxicidad se producen por sobredosificación y en casos de adicción crónica a dosis altas (especialmente por vía parenteral; en estos casos se denominan psicosis anfetamínicas en la práctica clínica.

clinica principio de libertad metanfetaminas
clinica principio de libertad

 

Centro Especializado en Adicciones Principio de Libertad
Calle 47 poniente 707 interior 301. Tercer Piso
Col. Prados Agua Azul
Puebla, Puebla. México
Tel. 01 (222) 211 1422
contacto@principiodelibertad.org
All Rights Reserved 2010-2013
clinica principio de libertad
Principio de Libertad