principio de libertad
...porque estamos para ayudarte...
 
CLASIFICACIÓN DE DROGAS
Centro Especializado en Adicciones
PRINCIPIO DE LIBERTAD

BENZODIACEPINAS
Las Benzodiacepinas son fármacos, medicinas usadas como tranquilizantes o sedantes, incluso hipnóticas. Tranquiliza la acción cerebral creando en el paciente un estado de relajación. Su ingesta de manera incontrolada puede causar sobredosis y una adicción que puede terminar dañando el cerebro gravemente.

Se utilizan por pacientes que acuden al médico con síntomas de ansiedad, tensión o un insomnio fuerte. Las benzodiacepinas se han utilizado como remedios sintomáticos efectivos pero su uso a largo plazo crea dependencia

El Rohipnol, llamado flunitracepam es una droga de la categoría de las benzodiacepinas que tiene un especial riesgo. En los últimos tiempos ha sido utilizado Rohypnol por agresores sexuales, puesto que este es capaz de anestesiar a quien lo consume, diluido en una copa, de esa manera una mujer no puede hacer nada ante una agresión sexual.

Por ello es aconsejable tener cuidado con las copas que tomamos en bares, mantenerlas siempre a vista y no aceptar tragos de desconocidos. Para agravar los daños esta droga puede llegar a ser letal cuando es mezclada con alcohol y puede producir amnesia, es decir no recordar lo sucedido.

> Diazepam, Valium,
> Nitrazepam, Temazepam,
> Ativan,
> Flunitrazepam
(Rohypnol en su nombre comercial).
> Tafil
> Rivotril

PRINCIPIO DE LIBERTAD
PRINCIPIO DE LIBERTAD
clinica principio de libertad  

 

Centro Especializado en Adicciones Principio de Libertad
Calle 47 poniente 707 interior 301. Tercer Piso
Col. Prados Agua Azul
Puebla, Puebla. México
Tel. 01 (222) 211 1422
contacto@principiodelibertad.org
All Rights Reserved 2010-2013
clinica principio de libertad
Principio de Libertad